jueves, 3 de julio de 2014

Una víctima de preferentes de Salamanca consigue judicialmente embargar la cuenta de CEISS en el Banco de España

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email     
Noticia clasificada en:Unicaja-CEISS
La entidad debe hacer frente a los 90.000 euros invertidos más 27.000 de intereses, gastos y costas
[Img #54413]
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Salamanca ha embargado la cuenta de Caja Duero-España

El embargador, embargado. Así puede definirse la victoria judicial conseguida por una víctima de las preferentes en Salamanca que ha conseguido una orden de embargo contra Caja España-Duero (Banco CEISS).
Con sentencia favorable, la víctima se ve obligada a pedir la ejecución y el embargo de la cuenta que la entidad financiera castellanoleonesa tiene en el Banco de España. Según la sentencia a la que ha tenido acceso SALAMANCArtv ALDIA, en ella se indica que se declara la “nulidad del contrato de compra de obligaciones subordinadas de Caja España-Duero ( …)” y se condena a la entidad a reintegrar a la persona afectada los 90.000 euros que se abonaron por la compra.
Según se describe en la resolución judicial, la afectada a la que se refiere la sentencia es clienta de Caja España-Duero desde hace más de 20 años, con muy buena relación con el subdirector de una sucursal del centro de la capital que en 2006 le ofreció un producto novedoso rentable y seguro: obligaciones Caja España-Duero, sin informarles de los riesgos que dicho producto conllevaba.
Con una inversión de 90.000 euros, antes de que el contrato venciera, la entidad le ofreció la posibilidad de renovar el producto por otro igual “pero más rentable”, contratándose nuevamente la adquisición  de obligaciones subordinadas, sin tener la demandante un conocimiento real del producto contratado, según se afirma en la sentencia, que añade que la perjudicada firmó unos documentos que el personal del banco, le manifestó eran de mero trámite, pero que resultaron ser el test de conveniencia, y un resumen informativo de las obligaciones subordinadas.
Estos documentos se entregaron en el acto de la firma del contrato, sin explicación adicional alguna, creyendo siempre que su inversión y sus ahorros estaban garantizados en todo momento, relata la sentencia.
La parte demandada asegura que  cumplió con todas las obligaciones de información legalmente establecidas.
Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Salamanca ha acordado el embargo en la caja de cuenta de reserva bancaria (en el Banco de España) hasta cubrir los 90.000 euros más 27.000 de intereses, gastos y costas.

Fuente: Salamanca RTV al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario