lunes, 18 de agosto de 2014

...Y QUIEN NO ESTÉ DISPUESTO, QUE VENGA A VERME

Caixa Catalunya intentó colocar preferentes a extranjeros

La Cadena SER ha tenido acceso a una nueva remesa de correos de la dirección de Caixa Catalunya en la que se observa las presiones hacia los empleados para "cazar" directivos de empresas

NICOLÁS CASTELLANO   18-08-2014 - 08:00 CET
Nuevos correos de dirección de Caixa Catalunya , a los que ha tenido acceso la Cadena SER, demuestran como la entidad intentó colocar preferentes a ciudadanos extranjeros no residentes en España. "Para este colectivo no rige la limitación de 60000 euros. No es recomendable canalizar todo el ahorro del cliente hacia este producto exclusivamente. La próxima semana se dispondrá de traducciones en inglés y alemán de: contratos de valores, orden de suscripción, tríptico y facturas" se señala en un mail fechado el 13 de noviembre de 2008.Estas comunicaciones internas de la dirección de la entidad en la zona de Asturias y Galicia sobre la venta de participaciones preferentes y de deuda subordinada datan de los meses comprendidos entre septiembre de 2008 y febrero de 2009. Esta nueva remesa de correos que los directivos enviaban de manera permanente a los empleados de las distintas oficinas pone en evidencia otra vez como la comercialización de estos productos tóxicos era una prioridad para la caja que llegó a remitir a sus trabajadores "un argumentario comercial para facilitar su venta" como un producto seguro, "un plazo fijo" con el que los clientes tendrán "disponibilidad inmediata" de su dinero tal y como adelantó la SER el pasado 23 de julio.

Caixa Catalunya intentó colocar preferentes a extranjeros
La dirección territorial de la entidad catalana animaba a sus empleados en el verano de 2008 a "cazar" clientes especialmente entre directivos para colocarles preferentes y deuda subordinada- (CADENA SER)
La dirección territorial de la entidad catalana animaba a sus empleados en el verano de 2008 a "cazar" clientes especialmente entre directivos para colocarles preferentes y deuda subordinada "Caixa Catalunya tendría que hacer temblar a la competencia, y los directivos, las empresas, los profesionales liberales, TODOS tendrían que hacer cola en las oficinas ...por cierto qué pasa con los directivos .....NO ES UNA EXCUSA excelente¡¡¡LLAMARLES Y DECIRLES QUE NOS TRAIGAN SU DINERO, QUE LES PAGAREMOS EL 5%....SI ¿...Y ENTONCES POR QUÉ HAY OFICINAS QUE TODAVÍA TIENEN PENDIENTE DE TRATAR EL 75% DE LAS ODC?S BAJADAS ..... POR QUÉ?", escribe en un mail remitido a todas las oficinas , el 9 de diciembre de 2008, el colaborador más cercano al entonces director de la zona Madrid-Castilla De Caixa Catalunya.
En otro correo se observa la prioridad de la entidad de captar a la máxima cantidad de clientes de todos los perfiles pero nada de devolverles el dinero como se escribe en otra comunicación interna "Prohibido poner a la venta (consultar antes a DZy/o DT) SI TODOS NOS PONEMOS...PODEMOS!!!VAMOS!!!", anima a los empleados de las sucursales a seguir colocando productos.
Nuevos correos de dirección de Caixa Catalunya
Otra muestra de la agresiva estrategia de comunicación interna de la entidad y de las presiones a las que sometía a los trabajadores para que colocaran preferentes con celeridad era la posdata permanente que aparece en casi todos los correos: "Quien no pueda asumir estos objetivos, ruego se ponga en contacto conmigo".
Nueva remesa de correos de Caixa Catalunya

Cadena SER
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CatalunyaCaixa intentó colocar sus preferentes entre ciudadanos extranjeros

La entidad catalana presionaba a sus empleados para que colocasen estos polémicos títulos entre extranjeros, para los que no regía la limitación de los 60.000 euros.

Sucursal de CatalunyaCaixa
Sucursal de CatalunyaCaixa
E.B. / 18-08-2014 • 09:28
CatalunyaCaixa, hoy en proceso de compra por BBVA tras haber sido rescatada, intentó colocar sus polémicas participaciones preferentes entre ciudadanos extranjeros no residentes en España, según publica hoy la Cadena Ser, que cita una serie de correos enviados por la dirección de la entidad catalana.

En concreto, se trata de comunicaciones internas de la dirección de la entidad en la zona de Asturias y Galicia sobre la venta de participaciones preferentes y de deuda subordinada, que datan de los meses comprendidos entre septiembre de 2008 y febrero de 2009.

“Para este colectivo no rige la limitación de 60.000 euros”, explicaba un e-mail fechado el 13 de noviembre de 2008, si bien “no es recomendable canalizar todo el ahorro del cliente hacia este producto exclusivamente. La próxima semana se dispondrá de traducciones en inglés y alemán de: contratos de valores, orden de suscripción, tríptico y facturas”.

La entidad catalana, que ha costado a los contribuyentes más de 11.000 millones de euros a pesar de la venta a BBVA, llegó a remitir a sus trabajadores “un argumentario comercial para facilitar su venta” como un producto seguro, “un plazo fijo” con el que los clientes tendrían “disponibilidad inmediata” de su dinero.

Una muestra de la presión a que la entidad sometía a sus empleados para colocar preferentes y deuda subordinada es la posdata permanente que aparece en casi todos los correos: “Quien no pueda asumir estos objetivos, ruego se ponga en contacto conmigo”.

Los preferentistas de CatalunyaCaixa fueron los que sufrieron una mayor quita cuando los títulos se convirtieron en acciones de los bancos. En concreto, los descuentos alcanzaron el 61% en las preferentes, el 50% en la deuda subordinada perpetua y el 11% en la deuda con vencimiento. En estos últimos títulos, los tenedores podían optar también por un canje a través de un depósito bancario tradicional con el mismo vencimiento y con un descuento sobre el nominal del 1,5% mensual hasta la fecha de vencimiento de la emisión.

EL BOLETÍN.com

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