domingo, 23 de noviembre de 2014

El FROB eleva hasta el 62% su participación en Bankia tras las sentencias por las preferentes

Algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en preferentes y subordinadas y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio.


Oficina de Bankia - Foto: Raúl Fernández
Oficina de Bankia - Foto: Raúl Fernández
 /  • 13:05
La participación que ostenta elFondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) enBankia, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), roza ya el 62% como consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

Según recoge la agencia Europa Press, BFA, participado al 100% por el FROB, mantiene un paquete de casi 7.124 millones de acciones en Bankia. Esta participación corresponde a un 61,854% del capital del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

En los casos en los que se ha probado ‘mala praxis’ en la comercialización de preferentes, algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en este producto y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio.

Sin embargo, las fuentes consultadas por la agencia precisan que algunos jueces descuentan de la inversión a devolver el valor que se estima de las acciones que resultaron del canje obligatorio.

El Gobierno no tiene previsto retomar la venta de nuevas participaciones de BFA-Bankia hasta el próximo año ante unas condiciones del mercado que no aconsejan continuar con las desinversiones en lo que resta de ejercicio.

EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario