martes, 27 de enero de 2015

Liberbank ofrece arreglar las preferentes sin pasar por el juzgado

Pedro del Rivero compareció hoy ante la prensa de Cantabria
Pedro del Rivero compareció hoy ante la prensa de Cantabria Javier Cotera








  • Elpresidente, Pedro Rivero, invita a los clientes a "pasar por el banco" antes de llegar a los tribunales

  • MIGUEL ÁNGEL PÉREZ JORRÍN| SANTANDER

Rivero, presidente de Liberbank, ha pedido hoy a los clientes del banco en posesión de participaciones preferentes que acudan a la entidad y pidan una solución a su caso. “El año pasado ya dije que teníamos la voluntad de arreglarlo; este año puedo asegurar que dada la mejor situación de Liberbank, podemos atender las peticiones que se nos hagan. Es más, me marcharía preocupado si alguien me dice que nos ha planteado su caso y le hemos dicho que no”, ha asegurado en una comparecencia pública. Rivero intervendrá esta tarde en una sesión del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (Cemide) con una ponencia sobre la gestión de riesgo en la empresa.
Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid, Rivero ha sostenido que “lo peor que le puede ocurrir a un banco es no poder solucionar casos de estos porque se le van a volver en contra” y sostuvo que “hasta ahora mismo no tenemos ningún caso pendiente de resolver”
Rivero ha pedido a los clientes de Liberbank afectados que vayan directamente al banco “y si no les atienden, que acudan a lo que tiene derecho en el Juzgado. Pero no veo ninguna razón para que sea al revés: ir primero a los juzgados". El presidente de Liberbank ha reconocido que cuando el banco no pudo atender las demandas, “lo mejor era el juzgado, pero ahora mismo se puede. Que yo sepa, de los que han acudido al banco a pedir que se les devuelva el dinero ahora ninguno ha tenido que ir luego al juzgado. En circunstancias normales, se están atendiendo las reclamaciones”.

EL DIARIO MONTAÑÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario