lunes, 8 de junio de 2015

Banco Ceiss hace números para ver si asume la actividad de la Fundación Caja Duero

Se ha dado este mes de plazo para dilucidar su futuro

08.06.2015 | 12:49
Edificio de San Eloy, parte del patrimonio de la Fundación Caja Duero.
Edificio de San Eloy, parte del patrimonio de la Fundación Caja Duero.
 La Fundación Caja Duero se ha dado este mes de plazo para dilucidar su futuro. Aunque sobre la mesa estaba la posibilidad de ser absorbida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, este lunes se ha acordado intentar llegar a un acuerdo de colaboración con Banco Ceiss (que ha asumido la actividad financiera de Caja España-Duero).
“Lo prioritario es garantizar la actividad de la Fundación Caja Duero. Aunque en verano de 2014 el Coro de la Fundación se convirtió en el Coro Ciudad de Salamanca, queda la actividad de Bellas Artes. Banco Ceiss tiene mucho interés en asumirla, pero tiene que hacer números, una tarea que le llevará de aquí a fin de mes”, apuntan fuentes de la reunión.
El patrimonio de la Fundación Caja Duero está integrado por el edificio de San Eloy, las Adoratrices y la obra pictórica de Zacarías González.
LA GACETA DE SALAMANCA
________________________________________________________________________________________________________

La Fundación Caja Duero analiza opciones para garantizar su continuidad

  • Redacción
  •  
  •  08 Junio 2015

Palacio de San Boal, sede de la actividad cultural de Caja Duero
El Patronato de la Fundación aprueba el Plan de Actuación y las Cuentas Anuales del 2014
El Patronato de la Fundación Caja Duero ha celebrado este lunes una reunión para aprobar el Plan de Actuación y las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014. En la reunión también se han estudiado alternativas para garantizar la continuidad de las actividades de la Fundación.
Una de las opciones analizadas pasa por la integración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el objetivo de seguir impulsando sus actividades.
En las próximas semanas el Patronato estudiará una posible colaboración del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria con la Fundación Caja Duero. Por tanto, al contrario de lo que publica erróneamente otro medio de comunicación, no hay ningún acuerdo cerrado y no va a desaparecer la Fundación Caja Duero.
La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en julio de 2005 en el seno de la anterior Caja Duero. En la actualidad unos 170 alumnos, entre niños y adultos, asisten a las clases de dibujo y pintura que se imparten en la histórica sede de Escuela de San Eloy. A lo largo de sus 10 años de existencia, la Fundación Caja Duero ha desarrollado también un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate.
SALAMANCA24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario