jueves, 29 de agosto de 2013

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero advierten a Unicaja de que ganan casi el 100% de las demandas

fuente: http://www.elboletin.com/


La Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Salamanca apuesta por la vía judicial como modo más seguro para recuperar los ahorros, ya que, según su presidente, Luis Arranz Miguel, “en obligaciones de deuda subordinada se han ganado el 100% de los casos y en preferentes cerca del 90%”.

“Los jueces actúan de manera imparcial, como es su deber, pero no son insensibles a los atropellos que bancos y cajas han cometido y pueden tener mayor o menor grado de permeabilidad social”, ha señalado Arranz en una entrevista concedida al diario Salamanca24horas, en la que añade además que la oferta realizada por Unicaja a los afectados por las preferentes de Caja España-Duero “es un insulto, echar sal en la herida”.

La opinión de las Plataformas existentes en Castilla y León, más la de Galicia y otra que hay en Asturias con sede en Gijón “es firme y clara”, señala Arranz, que considera que Unicaja “sólo ofrece apaños en los que los afectados tengamos que aceptar una pérdida indeterminada de nuestros ahorros”.

El presidente de la plataforma recuerda en esta entrevista que los afectados de Caja España-Duero ya han sufrido una quita, que “va en algunos casos hasta el 70%”, aparejada al rescate de 604 millones que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y ahora Unicaja les ofrece “dos nuevos subproductos”.

Una parte del dinero “se canjearía por acciones de Unicaja; pero recordemos que Unicaja no cotiza en bolsa y que presumiblemente no lo hará hasta por lo menos 2016”, señala Arranz, que añade que “además no se concreta el precio de la acción, de modo que si aceptásemos, podrían darnos lo que quisieran, 1 céntimo por cada euro, por ejemplo”. La otra parte se convertiría otra vez en Cocos perpetuos de Unicaja.

Tal y como ya publicó EL BOLETÍN, la principal preocupación del colectivo es que del texto enviado por la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), deducen que se aplicará una quita posterior a los afectados del 75% en cuanto los títulos que ahora poseen los afectados se conviertan en acciones de Unicaja.
Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero, que no tienen derecho a acudir a los arbitrajes, ya han soportado unas quitas que iban del 24,93% hasta el 60,75% (con las de noviembre de 2004).En la deuda subordinada la quita fue del 10% a excepción de una emisión dirigida exclusivamente a mayoristas, en que fue del 69,86%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario